domingo, 14 de noviembre de 2010

Jorge Batlle tenia razon aunque no nos guste.

Mujica criticó la decisión de impedir a Cobos asistir al velorio de Kirchner

El mandatario uruguayo dijo que Argentina es "un país cortado en dos" y le sorprendió que hubiera una sugerencia oficial para evitar la presencia de figuras políticas relevantes en el funeral de Kirchner.

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró ayer que Argentina es un “país cortado en dos” y calificó como “increíble” que figuras enfrentadas con el Gobierno debieron desistir de participar de las exequias de Néstor Kirchner por una presunta “sugerencia” oficial.

El mandatario pareció también avalar la opinión de su antecesor en el gobierno, Jorge Batlle, cuando dijo en 2002 que “los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último”.

Mujica comentó entonces: “Lo grave fue haberlo dicho y que se lo hayan grabado, no haberlo pensado”, según consignó una información publicada en sitio de La Nación.

El jefe de Estado uruguayo fue consultado por su participación, el 28 de octubre último, en el funeral de Kirchner en la Casa Rosada, un día después del fallecimiento del ex mandatario en El Calafate, del que dijo que “ese velorio fue increíble. Ahora, ven, ése es un país cortado en dos. Que prohíban a integrantes del gobierno ir al velorio es muy fuerte”.

También dijo que será “difícil” alcanzar un entendimiento definitivo con Buenos Aires en torno a la papelera Botnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario