domingo, 14 de noviembre de 2010

La familia atacada.

La familia está atacada por nuevas ideologías que “banalizan el cuerpo humano”, dijo el papa Benedicto XVI
Hilary White
ROMA, 11 de noviembre de 2010 (Notifam) – La familia está bajo el ataque constante de nuevas ideologías que “banalizan el cuerpo humano” y distorsionan el propósito y el significado del matrimonio, dijo el papa Benedicto XVI en un documento dado a conocer hoy por el Vaticano.
En el documento, mencionado como una Exhortación Apostólica, el Papa sostiene que “frente a la confusión generalizada… y el surgimiento de formas de pensar que banalizan el cuerpo humano y la diferenciación sexual, la palabra de Dios reafirma la bondad original del ser humano, creado como hombre y mujer, y llamado a un amor que es fiel, recíproco y fecundo”.
Dijo que la realidad objetiva del matrimonio entre un hombre y una mujer fue establecida por Cristo mismo, que elevó “a la dignidad de un sacramento lo que fue inscrito en la naturaleza humana desde el principio”.
El Papa identificó “la responsabilidad esencial de los padres hacia sus hijos” como “paternidad auténtica”, al tener que “transmitir y dar testimonio del sentido de la vida”.
“A través de su fidelidad y de la unidad de la vida familiar, los cónyuges son los primeros en proclamar la palabra de Dios a sus hijos”.
Estos comentarios se hacen eco de recientes declaraciones del papa Benedicto XVI en su visita a España la semana pasada, donde dijo que la Iglesia “se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar”.
John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, dijo que las declaraciones del Papa defendiendo la familia natural y la responsabilidad de los padres “son inclusive indicaciones importantes” que la política de cooperación de los obispos católicos de Inglaterra y Gales con el gobierno en sus planes de educación sexual “se aparta peligrosamente de la doctrina católica”.
Smeaton se refería al trabajo del servicio de educación de los obispos que ayudó a redactar un plan de educación sexual para el anterior gobierno del partido laborista. Los lineamientos habrían obligado a las escuelas, inclusive a las escuelas religiosas, a enseñar a los niños cómo efectuar abortos y cómo obtener anticonceptivos artificiales, y enseñarles que la homosexualidad es “normal e inofensiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario