lunes, 8 de noviembre de 2010

Manifestaciones en El Aiún tras el asalto marroquí contra el campamento de Gdeim Izik .

SHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ GENOCIDIO

El Aaiún (Territorios Ocupados), 08/11/2010 (SPS).- Efectivos de las fuerzas de seguridad y del ejército marroquíes protagonizan hoy violentos ataques contra la población saharaui que se manifiesta en distintos barrios de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, tras el asalto por parte de Marruecos contra el campamento de Gdeim Izik, informa el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.

Según el Ministerio saharaui, las manifestaciones se están celebrando en los barrios Matal-lah, Squequimia, Avenida de Smara, Duerat, Raha y el Amal.

La carretera que va de El Aaiún al campamento de Gdeim Izik a 18 kilómetros en dirección de Smara ocupada, fue bloqueada este domingo por las autoridades marroquíes y las comunicaciones telefónicas cortadas.

"las fuerzas marroquíes están atacando estos momento, Según la misma fuente, a los manifestantes saharauis con gases lacrimógenos y balas de goma y desde los helicópteros con agua caliente, los que provocó algunas víctimas entre los saharauis".

Entre las víctimas preliminares están Abdelfatah Bakna y Jaled Umberikat. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario