martes, 9 de noviembre de 2010

Marta Estela Paz de Centurión, una juez, muchas preguntas y ninguna respuesta.

De violaciones, homicidios y milanesas
Hace 8 años, que venimos luchando para que una Jueza de Familia y Sucesiones de Tucumán, Argentina, de nombre Marta Estela Paz de Centurión, explique a la población, sobre las siguientes circunstancias ocurridas dentro de su domicilio:
1) Porqué contrató, siendo Jueza de Familia a la niña Claudia Lucrecia Diaz, de 16 años como personal doméstico, a pesar de ser menor de edad.
2) Porqué el día 03.07.1996, encubrió la violación seguida de muerte, de esta criatura, dentro de su domicilio de magistrada.
3) Porqué ni usted, ni su hijo ni su esposo, únicos habitantes de su residencia al momento del hecho fueron citados a declarar en el expediente.
4) Porqué usted no se presentó espontáneamente a declarar en orden a la ética y moral de su Alta Magistratura.
5) Porqué permitió que entierren a la nena cuatro horas después del fallecimiento, sin autopsia, a pesar del carácter dudoso de su muerte (inhalación de anhídrido carbono).
6) Porqué no procuró, usted misma, como Jueza de la República, que se efectuara el exámen genético (ADN) que aconsejaba la bioquímica forense al realizar la autopsia, cuando encontró semen en la vagina y en las medias de nylon de la nena.
Mientras el 22.10.2010, deambulábamos por Tucumán, golpeando las puertas de los Despachos de funcionarios proponiéndo que no le permitan asumir al nuevo cargo, de Jueza de Cámara de Familia y Sucesiones, sin que antes responda estas preguntas y muchas más, ese mismo día, los diarios decían, que en nuestra provincia, ocurría ésto:
A.- Llegaba el segundo avión sanitario, adquirido por el Gobierno de Tucumán y la familia gobernante para “asentarlo” se iba de vacaciones en él.

Avión Sanitario de Tucumán
B.- El senador José Cano, representante de la Provincia de Tucumán en el Senado de la Nación, ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Legislativa de Tucumán, a quien le habíamos solicitado que pida el juicio político para esta Jueza en el año 2007, sin ningún tipo de respuesta…condecoraba a Maradona.

C.- La Legisladora tucumana Carolina Vargas Aignasse presentaba un proyecto que, inmediatamente fue aprobado.


Sandwich de Milanesa
Bueno, como se podrá observar, estaban todos tan ocupados que no pudieron atendernos y finalmente, la Jueza Marta Estela Paz de Centurión (primera de la derecha) insólitamente y en silencio absoluto, ascendió a Jueza de Cámara de Familia y Sucesiones de la Provincia de Tucumán.

Marta Estela Paz de Centurión, primera de la derecha el día de su ascenso a Cámara
“Lo prioritario es el tema de los niños -sus derechos y sus garantías- y la cuestión de género”.
“Se está sufriendo violencia en ambos casos, aunque hay preponderancia en la mujer…”.
“El juez debe…poder saber qué pasa realmente en el hogar…”.
Marta Estela Paz de Centurión
(párrafo extraído de su discurso de asunción del cargo de Camarista de Familia y Sucesiones)
Escribió Julio César Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario