jueves, 11 de noviembre de 2010

Amenaza de masacre en Estados Unidos.

Alerta por una posible masacre provoca el cierre de 300 escuelas en Estados Unidos
Unas 300 escuelas públicas del condado de Broward, en Florida, debieron cerrar sus puertas, luego de una amenaza que la policía recibió vía email”no especificada”.
El departamento de policía de Pembroke Pines comunicó a primera hora de la mañana que su oficina recibió una “posible amenaza en referencia a las escuelas”. La alerta fue inmediata y se temió por una masacre, muy común en escuelas de ese país.
Según se dijo, el correo electrónico recibido amenzaba que “algo grande estaba a punto de pasar” en edificios gubernamentales en todo el condado. En ese momento, el alerta se hizo extensivo y se ordenó el cierre de puertas para que nadie entre ni salga de los edificios.
“Todas las escuelas públicas, las subvencionadas y las oficinas de la Junta Escolar están actualmente en `lockdown` (cierre de puertas) como precaución debido a actividad policial”, dice el comunicado de la Junta Escolar de Broward.
La medida afecta a unos 230.000 estudiantes, quienes se encontraban replegados en medio de la tensión. La veracidad de la amenaza no ha sido aún verificada.
“Todos los niños y los empleados están por ahora seguros”, dijo el superintendente escolar del condado, James Notter, quien a la vez imploró “calma” a los padres ya que en una situación de “lockdown” no se permite la salida ni entrada de nadie, por lo que no tiene sentido tratar de buscar a sus hijos al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario