jueves, 11 de noviembre de 2010

Estudiantes britanicos en manifestaciones masivas.

Miles de estudiantes se manifestaron en Londres contra el desfinanciamiento educativo
"Inviertan en nuestro futuro. Detengan los recortes en la educación" lee el cartel
Londres, 10 de noviembre de 2010
Más de 50 mil personas se manifestaron en las calles de Londres contra una nueva iniciativa del gobierno conservador de David Cameron. Hubo enfrentamientos con la Policía y destrozos.
El Partido Conservador del primer ministro Cameron impulsa un proyecto de ley junto al Liberal Demócrata que llevaría a triplicar las tasas de ingreso a la universidad. Esto generó una movilización multitudinaria protagonizada por estudiantes y docentes.
El Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS por sus siglas en inglés) y miles de docentes se reunieron en frente a la torre Millbank, sede del Partido Conservador, para protestar contra esta iniciativa.
En ese momento, los manifestantes ingresaron en el edificio y tomaron la sede principal del partido oficialista. Esto provocó un enfrentamiento entre los estudiantes y la Policía.
El proyecto que impulsa la coalición conservadora-liberaldemócrata elevaría las tasas de ingreso a la universidad de las 3.290 libras (3.785 euros) actuales a 9.000 libras (10.350 euros) anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario