viernes, 12 de noviembre de 2010

Bochornosa desicion del gobierno boliviano tras violacion de territorio argentino.

Bolivia considera inocente a Willy Gareca de trasgredir el territorio argentino
La semana pasada, el gobierno de Bolivia creó una Comisión Interinstitucional para investigar la denuncia presentada por la Argentina respecto a la violación del territorio nacional por parte del Coronel Willy Gareca y tropas bajo su mando.
Dicha comisión, que se encuentra integrada por autoridades gubernamentales, militares, asambleístas y campesinos, visitó los terrenos adyacentes al río Bermejo para investigar la zona por donde la patrulla del ejército boliviano habría ingresado y en donde habría robado bienes de una empresa forestal argentina.
Pese a la documentación fotográfica presentada, la Comisión decretó que un tractor trasgredió de “forma irregular” el territorio nacional argentino, “descartándose así la participación de una patrulla del Ejército como inicialmente se había denunciado”.
De esta manera, el cuerpo interinstitucional dejo impune la invasión realizada por Willy Gareca. Solamente se limitó a señalar que hubo campesinos que “confiscaron” el tractor y lo llevaron al Fortín Campero.
El diputado oficialista José Yucra dijo “los comunarios desmintieron categóricamente, delante la Comisión, que el coronel Willy Gareca haya participado en el secuestro del tractor y menos en el levantamiento de postes de un terreno argentino, sino que reconocieron que ellos realizaron esas actividades, puesto que súbditos argentinos proceden de la misma manera cuando encuentran a bolivianos en su territorio y nadie dice nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario