martes, 9 de noviembre de 2010

El Cristo mas grande del mundo se erigio en Polonia.

Polonia: El Cristo Redentor más grande del mundo
En Swiebodzin, Polonia, se acaba de finalizar la construcción de la estatua del Cristo Redentor más alta del mundo, superando a la famosa de Río de Janeiro.
Es que el flamante Cristo de los brazos abiertos polaco mide un total de 36 metros, contra los 33 de la carioca. Además, fue instalada sobre una colina de unos 16 metros de altura.
Otra diferencia de la estatua polaca con las otras que se encuentran en el mundo, es que posee una corona dorada de una altura de tres metros (detalle que finalmente la hace la más grande).
Se suponía que el monumento debía finalizarse la semana pasada. Sin embargo, la grúa enviada no tuvo la suficiente potencia, por lo que tuvo que ser reemplazada por la que finalmente terminó el trabajo.
“Es la obra de mi vida. Será el catequista más grande. Europa necesita catequistas como Cristo”, dijo Sylwester Zawadzki, cura de la parroquia de la Misericordia Divina de Swiebodzin, quien inició proyecto cinco años atrás.
La realización del Cristo Redentor más grande del mundo fue lograda gracias a donaciones privadas. Se calcula su peso en aproximadamente 440 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario