martes, 9 de noviembre de 2010

Interna salvaje en el PRO.

Macri: “Michetti y Larreta aspiran a lo mismo y se genera tensión”
Mauricio Macri, dirigente del PRO, aseguró que existe “tensión” en la lucha interna por la candidatura al puesto que actualmente ocupa, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos aires.
“Lo que sucede con Gabriela y Horacio es que cuando hay dos que aspiran a lo mismo, se genera tensión. Igual, los dos trabajan muy bien en lo suyo y se preparan para ser candidatos, pero en ningún caso distrae la atención en la gestión” aseguró Macri.
Además, el jefe de Gobierno –quien encabezó una reunión de Gabinete en el Jardín Japonés- dijo que “seis elecciones al año parecen demasiado” haciendo alusión a las primarias, las votaciones de las comunas, de la Ciudad, de la Nación y los posibles balotajes.
“Yo estoy pensando en unificar las elecciones y Gabriela (Michetti) no, pero sólo lo estoy pensando. No queremos adelantarnos porque todavía no tomamos decisiones sobre el tema” prosiguió Macri.
El sábado pasado, Michetti se manifestó en contra de unificar las elecciones de la Ciudad con las nacionales aunque consideró que no es “algo de vida o muerte”. Para llegar a esto, la legislatura porteña debería aprobar un proyecto con 2/3 de la cámara (40 votos de los que 24 son del PRO).
En tanto, Horacio Rodríguez Larreta se encuentra a favor de esta iniciativa ya que le permitiría arrastrar los votos presidenciales de Mauricio Macri.
Michetti dijo que no unificar “es importante para que la gente saque la cabeza y que no se mezclen. Entiendo perfecto el argumento de los distintos sectores políticos, que si no modificamos tenemos cinco elecciones como mínimo, y con todo lo que implica eso no me parece tan mal que se unifiquen”.
“Se tiene que trabajar en la Legislatura, pero yo sigo pensando que lo mejor para la Ciudad es la separación” concluyó la diputada nacional del PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario