miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las radios comunitarias en el golpe de Ecuador.

ECUADOR-COMUNICACIÓN
Las radios comunitarias apuntalaron la democracia durante intento de golpe
Así lo señaló el Secretario del Centro de Estudios para la Comunicación en América Latina, Romel Jurado, respecto del intento de golpe en Ecuador. Fue durante las actividades de la décima asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.
Audios disponibles:
Romel Jurado, Secretario del Centro de Estudios para la Comunicación en América Latina (plan) - 28 seg. (436 KB)
Romel Jurado, Secretario del Centro de Estudios para la Comunicación en América Latina (radios comunitarias) - 45 seg. (351 KB)
Romel Jurado, Secretario del Centro de Estudios para la Comunicación en América Latina (medios públicos) - 39 seg. (306 KB)
Romel Jurado, Secretario del Centro de Estudios para la Comunicación en América Latina (tv) - 1 min 08 seg. (531 KB)
En dialogo con Púlsar, el funcionario indicó que "las radios populares de Ecuador jugaron un papel fundamental durante la cobertura del intento frustrado de golpe de Estado al presidente Rafael Correa" en septiembre pasado.
Además, indicó que fueron "los medios públicos quienes emitieron la única señal durante los momentos más fuertes" de la crisis en Ecuador.
Indicó que a este esfuerzo informativo "tuvieron que sumarse los medios privados de comunicación”. Y sentenció que “eso les dolió mucho".
Sin embargo, Romel Jurado desmintió la versión emitida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre un aumento de las amenazas a la libertad de expresión tras el intento de golpe de Estado.
Al mismo tiempo sentenció que no hay persecución a las radios públicas ni a las radios privadas. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario