domingo, 7 de noviembre de 2010

Martcha del orgullo gay con agresiones en Buenos Aires.

La Marcha del Orgullo Gay convocó a miles de personas en Buenos Aires

.- Miles de personas circularon por las calles porteñas en el marco de la XIX edición de la Marcha de Orgullo Gay, la primera luego de la aprobación del matrimonio igualitario en el país.

La consigna de este año, fue conseguir derechos de identidad para transexuales e intersexuales. Para ello, miles de personas se concentraron en la plaza de Mayo y sus alrededores, desde donde marcharon hasta la Plaza de los Dos Congresos.

Durante la manifestación, la gente homenajeó al reciente fallecido ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, por su apoyo a ley de matrimonio igualitario.

“Reconocemos a Kirchner por sus actos de gobierno, y porque la única ley que votó (como diputado), fue la del matrimonio igualitario. Tenemos mucho para reconocerle, al igual que a la Presidenta”, dijo María Rachid, titular de la Mesa Nacional por la Igualdad y Coordinadora del Programa Nacional de Diversidad Sexual.

Por otra parte, se llevó a cabo el tradicional beso colectivo y hubo abucheos para los congresistas que votaron en contra de la ley.

Agrupaciones como “Putos Peronistas” y Partido Humanista, como así también militantes del socialismo y la UCR se hicieron presentes en la marcha.

Además, participaron la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud, que distribuyó información sobre prevención de la enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual.

“La primera marcha del Orgullo se realizó el 2 de julio de 1992, ocasión en la que unas 300 personas desfilaron, la mitad de ellas con máscaras, a raíz del nivel de exclusión social que padecían entonces”, publicó La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario